Biografía

Barrio Sound es un colectivo de artistas gallegos vinculados al Hip Hop como forma de expresión y estilo de vida. Hay algo que caracteriza este grupo que los hace únicos: están entregados y encima, saben hacerlo bien.

Lo integran todo tipo de artistas o personajes gallegos que se identifican con la filosofía de la vida de la calle y su juego. Hacen rap auténtico, rap como el de antaño, verdadero rap de protesta. Oh si, el rap ha vuelto señores, y esta vez no estaba muerto como pensaba Nas, sino que estaba de jodida parranda.

Pániko en las calles, DrumDrama, Dr.Valda, El Pillo Astuto, La Ciencia, El Puto Coke, Seilaesencia, UPC, Anubis Metal Jack, Esmash, Psycho D-LO, Tackeiro, Dj Xavi, Xtraperlo, Rascanelow, Jauma, Xoko Suizo, Albendy, Cientific Sayin y todos los que acompañan en está primera ocasión, el Volumen 1, cierran un álbum histórico en cuanto a calidad y realismo. Suena bien, pega mejor.

Ante la escasez de medios y repercusión desde “la punta olvidada”, los Gallegos se evidencian, se diferencian y sobre todo, se aventajan. Conciertos plagados, ciudades llenas que respiran rap y muchas raíces. Veteranos y nuevas generaciones conviven y crean. Somos lo que hacemos y sólo creemos en nosotros. Somos leyenda. Somos Barrio Sound.